Luego de la foto con Miss Israel, la familia de Miss Irak fue forzada a abandonar su país

La familia de Sara Idan, la Miss Irak 2017 que posó junto con Adar Gandelsman, Miss Israel 2017, ha tenido que huir de su país debido a las amenazas, incluso de muerte, que recibieron tras este hecho.

En una entrevista este miércoles para el Canal 2 de Israel, Gandelsman reveló esta información y habló de la estrecha relación que ha mantenido con Idan, quien reside en EE.UU. desde hace un tiempo, desde que se conocieron en noviembre pasado durante el concurso.

De acuerdo a Gandelsman, no solo la foto de ambas juntas causó enojo en Irak, sino el mismo hecho de que participara en un concurso de belleza y saliera en trajes de baño causó conmoción a muchos que conocían a la familia de Idan y que terminaron por amenazarla e insultarla, hechos por los que decidieron abandonar Irak.

Israel e Irak no mantienen relaciones diplomáticas desde la fundación del estado judío en 1948, hecho que suscito la primera guerra árabe israelí en la cual Irak tuvo una participación directa.

En 1981, Israel logró destruir un reactor nuclear localizado en la ciudad iraquí de Osirak, impidiendo con ello la posibilidad de que Husein pudiera lanzarse a una aventura nuclear.

Una década exacta después en 1991 durante la primera Guerra del Golfo, el ejército de Husein logró atacar a Israel con 39 misiles Scud de largo alcance impactando incluso a Tel Aviv.

En octubre pasado, Irak implementó de nuevo una vieja legislación de la era de Saddam Husein que criminaliza cualquier expresión sionista en el país.

 

Vía Mako 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here