Un misil terrorista con destino a Israel cayó en una escuela de Gaza

“Residentes de Gaza, ¡es importante que lo sepan, el cohete impactó en la escuela pública Ghazi al-Shawa en Beit Hanun y allí destruyó un aula!”, decía la declaración de Facebook publicada en árabe.

El Ejército israelí publicó una declaración en Facebook en la que comentó que un cohete lanzado hacia Israel desde Gaza, a primera hora de la tarde, golpeó y causó daños en el aula de una escuela de Gaza.

“Cúpula de Hierro interceptó dos cohetes lanzados desde la Franja de Gaza. Lo que no le dijeron es lo que sucedió con el otro cohete lanzado desde Gaza … Residentes de Gaza, es importante que lo sepan, el misil golpeó al Ghazi al-Shawa ¡la escuela pública en Beit Hanun y allí destruyó un aula!“, decía un comunicado en la página de Facebook del Coordinador de Actividades en los Territorios (COGAT) en árabe. “Los terroristas en Gaza ahora demuestran lo que hemos dicho repetidamente: que están destruyendo el futuro de sus hijos con sus propias manos“.

Por sexta noche consecutiva se lanzaron cohetes contra Israel, dos de los cuales fueron interceptados en la ciudad de Sderot y un tercero cayó en territorio abierto en el Consejo Regional de Eshkol, sin causar daños ni heridos.

“Espero que el primer ministro, el ministro de defensa y el jefe de personal ataquen sin piedad a las organizaciones terroristas“, dijo el alcalde de Sderot, Alon Davidi. “No toleraremos que se siga disparando contra Sderot“.

Más de una docena de misiles han sido disparados hacia territorio israelí la semana pasada, y mientras los oficiales de defensa israelíes creen que los milicianos de la Yihad Islámica son responsables de su lanzamiento, las Fuerzas de Defensa de Israel tomaron represalias contra objetivos de Hamás en la Franja con ataques aéreos y fuego de artillería.

Como comandos de política y “en respuesta al cohete disparado desde la Franja de Gaza en Israel el día de hoy, la Fuerza Aérea de Israel apuntó a un complejo militar de Hamás en el sur de la Franja de Gaza“, se lee en un comunicado emitido por la Unidad de Portavoces de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Las tensiones a lo largo de la frontera de Israel con la Franja de Gaza han sido altas últimamente, luego de que el presidente estadounidense Donald Trump anunciara que Estados Unidos reconoció a Jerusalén como la capital de Israel. Su declaración desencadenó disturbios en Cisjordania, Jerusalén y Gaza.

Grupos militantes en Gaza, incluido Hamás, han pedido un nuevo levantamiento palestino, o intifada, sobre la declaración de Trump.

 

Vía The Jerusalem Post / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here