Enterate qué porcentaje de alemanes se oponen a que Jerusalén sea la capital de Israel

El diario Die Welt realizó una encuesta cuyos resultados no son muy optimistas. El 48% de los ciudadanos alemanes piensa que Jerusalén no debe ser reconocida como la capital israelí, incluso en el marco de un acuerdo futuro.

El hecho de que Alemania no sea exactamente el mejor amigo de Israel en la Unión Europea – es algo claro por su oposición al reconocimiento de Jerusalén como su capital.

Ahora resulta que esta no es solo la posición oficial del estado, sino también la posición predominante entre los ciudadanos de Alemania.

Una encuesta en internet realizada por el diario conservador Die Welt, perteneciente al grupo Axel Springer, reveló que una abrumadora mayoría de la población alemana, el 64 por ciento, también se opone al reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel. Aproximadamente la mitad de todos los alemanes (48%) dice que Alemania no debe reconocer a Jerusalén como la capital de Israel “en cualquier caso”, es decir, tampoco dentro del marco de un futuro acuerdo de paz entre Israel y los palestinos. Solo el 27% de los alemanes apoya el reconocimiento de su país a Jerusalén como la capital de Israel.

La encuesta muestra que el mayor apoyo para el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel fue entre los votantes del partido “Alternativa a Alemania”, que es públicamente conocido también en Israel como un partido de extrema derecha. En los últimos días, los líderes de este partido han expresado su apoyo a la posición del presidente Donald Trump sobre Jerusalén y han dejado en claro que es un reconocimiento de la realidad y los hechos.

El 56% de los votantes de AfD expresó un amplio apoyo al reconocimiento alemán de Jerusalén como capital de Israel, mientras que el 82% de los votantes del Partido Verde, el 80% de los socialdemócratas, el 78% de los votantes del partido de izquierda radical, y el 67% de los votantes del partido conservador de la canciller Angela Merkel expresaron su oposición a tal decisión.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here