«En Alemania no podemos admitir el antisemitismo»

Con motivo de la quema de banderas de Israel en Alemania por la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital del Estado Judío, el presidente de Alemania se expresó en contra de estas expresiones antisemitas en un discurso que brindó en la embajada de Israel en su país. En ese mismo acto el presidente de Alemania encendió la tercera vela de Janucá junto al embajador israelí como muestra de la unión entre las dos naciones.

El presidente alemán, Frank Walter Steinmeier pronunció un fuerte discurso en la embajada israelí en Berlín y aseguró: «El antisemitismo no esta superado (…) Hay cosas que pertenecen a Alemania y entre ellas está la responsabilidad ante nuestra historia, las lecciones de dos guerras mundiales y el Holocausto, la responsabilidad por la seguridad de Israel y el rechazo de toda forma de discriminación y racismo». Este acto se enmarca en los festejos que comenzarán en el 2018 de los 70 años del Estado de Israel.

Ante la quema de banderas israelíes, el presidente se mostró «horrorizado y avergonzado». A su juicio las dudas «justificadas» de que la decisión del presidente Donald Trump, contribuye a la paz en Oriente Medio, pero sin ningún lugar a dudas, no pueden servir para respaldar el odio a Israel y el desprecio de los judíos que viven en Alemania.

Para reafirmar su fuerte convicción con respecto al odio hacía los judíos remarcó: «En Alemania no podemos admitir ni el antisemitismo escandaloso ni el antisemitismo sutil».

En su opinión, “la quema de banderas israelíes en plazas alemanas no sólo manifiesta un odio inaceptable contra Israel, sino que no entiende o no respeta lo que significa ser alemán. Sólo si los judíos se sienten en Alemania como en casa puede nuestra república sentirse reconciliada consigo misma”.

Las relaciones diplomáticas entre el Estado de Israel y Alemania se restablecieron en 1965 tras un período de conflictos previos.

Fuente: Aurora.com.ar

1 COMENTARIO

  1. Las personas equivocadas, no son más que eso: personas equivocadas.
    Pero no es justo permitir que la equivocacion provoque a las personas a distraerse de los buenos propositos, de la búsqueda de la Paz, del amor y de la misericordia!!!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here