Turquía se opone a la decisión de Trump y promueve la creación de una «embajada palestina en Jerusalén»

El presidente de Turquía, Recep Tayip Erdogan fue uno de los primeros líderes del mundo árabe que se opuso rotundamente al reconocimiento de Jerusalén como capital del Estado de Israel. Es por eso que en un acto declaró a «Jerusalén Este como la capital del pueblo palestino» y que tienen planeado mudar la embajada turca a la ciudad sagrada.

“Ya hemos declarado Jerusalén Este como la capital del Estado palestino, pero no hemos sido capaces de abrir nuestra embajada porque Jerusalén está actualmente ocupada. Pero, Dios mediante, abriremos nuestra embajada allí”, aseguró Erdogan durante un acto de su partido Justicia y Desarrollo (AKP).

El pasado día 13, los países de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) acordaron en una cumbre en Estambul reconocer Jerusalén Este como la capital del Estado palestino e invitaron al resto de naciones a hacer lo propio.

Erdogan ha acusado a EEUU de incumplir acuerdos internacionales y de “incendiar” toda la región de Oriente Medio con esa decisión.También el Gobierno de Líbano ha anunciado el comienzo de los trámites para la eventual apertura de un embajada en Jerusalén como capital de Palestina.

Fuente: La Vanguardia

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here