Los gigantes tecnológicos comprometidos a eliminar contenido audiovisual sobre terrorismo

Las grandes empresas de tecnología han agregado 40.000 videos e imágenes procedentes de grupos terroristas a una base de datos compartida con el objetivo de mantener el contenido extremista fuera de las plataformas digitales.

Las cuatro grandes compañías de redes sociales, que son parte del grupo de un grupo llamado Global Internet Forum to Counter Terrorism, anunciaron hace un año que comenzarían a compartir contenido digital específico, conocido como hash, de videos que sacaron de sus propias plataformas relacionados con el terrorismo.

Según la iniciativa, si una compañía elimina un contenido de su red por violar las políticas relacionadas con el terrorismo, se registra en la base de datos compartida. Luego, si alguien intenta publicar el mismo contenido en una de las otras redes sociales participantes, el contenido se marca automáticamente, normalmente por un analista humano, para valorar su posible eliminación.

Las compañías de tecnología han estado bajo la creciente presión de los políticos occidentales para hacer más para combatir la propaganda y el reclutamiento terrorista en Internet. La primera ministra británica Theresa May ha sido particularmente activa en acusar a estas empresas por no hacer lo suficiente para mantener a los extremistas fuera de sus plataformas y ha pedido una regulación internacional para obligar a las empresas a hacer más o enfrentar sanciones sustanciales.

Telegram se ha convertido en un foro popular para que grupos terroristas como ISIS utilicen esa plataforma para difundir propaganda y llegar a posibles reclutas. Sin embargo, la compañía no forma parte del proyecto. «Reconocemos que nuestro trabajo está lejos de haber terminado, pero estamos seguros de que vamos en la dirección correcta», dijeron las cuatro compañías en su publicación conjunta en el blog.

Fuente: Whashington Post- Jeremy Kahn

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here