La ONU votará el jueves acerca de la decisión de Trump sobre Jerusalén

La Asamblea General de la ONU se reunirá este jueves para votar una resolución contra la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Esa sesión especial, solicitada por los países árabes, llega después de que Washington vetara una propuesta de resolución con ese fin en el Consejo de Seguridad.

Los palestinos ya habían adelantado su intención de llevar un texto similar a la Asamblea General, donde ningún país tiene poder de veto, pero cuyas resoluciones no tienen el carácter vinculante de las del Consejo.

En una carta hecha pública, el presidente de la Asamblea General, Miroslav Lajcak, confirmó que la reunión tendrá lugar el próximo jueves.

En declaraciones a los periodistas, el representante palestino ante la ONU, Riyad Mansur, confió en que la resolución obtenga un “apoyo abrumador” en la Asamblea.

Mansur aseguró que el objetivo de los palestinos es seguir “presionando para crear una atmósfera que lleve a Estados Unidos a dar marcha atrás en su postura sobre Jerusalén”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, reconoció a Jerusalén como capital de Israel, rompiendo la política estadounidense de varias décadas, según la cual el estatus final de la ciudad debe ser acordado en un proceso de paz entre israelíes y palestinos.

La medida ha sido criticado por gran parte de la comunidad internacional y Washington se quedó solo en su defensa de la medida en el Consejo de Seguridad.

Los otros 14 miembros del órgano -incluidos sus aliados más cercanos- votaron a favor de una resolución que pedía a EE.UU. dar marcha atrás y que reiteraba la doctrina de la ONU sobre Jerusalén.

 

Vía Aurora

1 COMENTARIO

  1. Hmm it looks like your blog ate my first comment (it was
    super long) so I guess I’ll just sum it up what I submitted and say, I’m thoroughly enjoying your
    blog. I as well am an aspiring blog writer but I’m still new to
    the whole thing. Do you have any recommendations for first-time blog
    writers? I’d definitely appreciate it.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí