Trump le envió un mensaje a la ONU previo a la sesión del jueves por el estatus de Jerusalén: «Estaremos viendo cómo votan»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que está dispuesto a recortar la ayuda financiera a países que voten a favor del borrador de una resolución de Naciones Unidas contra su decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

«Toman cientos de millones de dólares e incluso miles de millones de dólares y luego votan contra nosotros. Bueno, estamos observando esos votos. Que voten contra nosotros. Ahorraremos mucho. No nos importa», comentó Trump a periodistas en la Casa Blanca.

Los 193 miembros de la Asamblea General de la ONU celebrarán una inusual sesión especial de emergencia el jueves a pedido de países árabes y musulmanes para abordar la controvertida decisión de Estados Unidos. La resolución impulsada por los palestinos demanda a Washington que dé marcha atrás a su decisión de cambiarle el estatus a la ciudad.

El texto, que reitera la doctrina de Naciones Unidas sobre Jerusalén y no menciona explícitamente a EEUU, es similar al de una resolución que los estadounidenses vetaron este lunes en el Consejo de Seguridad.

 

Vía Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here