Trump le envió un mensaje a la ONU previo a la sesión del jueves por el estatus de Jerusalén: «Estaremos viendo cómo votan»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que está dispuesto a recortar la ayuda financiera a países que voten a favor del borrador de una resolución de Naciones Unidas contra su decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

«Toman cientos de millones de dólares e incluso miles de millones de dólares y luego votan contra nosotros. Bueno, estamos observando esos votos. Que voten contra nosotros. Ahorraremos mucho. No nos importa», comentó Trump a periodistas en la Casa Blanca.

Los 193 miembros de la Asamblea General de la ONU celebrarán una inusual sesión especial de emergencia el jueves a pedido de países árabes y musulmanes para abordar la controvertida decisión de Estados Unidos. La resolución impulsada por los palestinos demanda a Washington que dé marcha atrás a su decisión de cambiarle el estatus a la ciudad.

El texto, que reitera la doctrina de Naciones Unidas sobre Jerusalén y no menciona explícitamente a EEUU, es similar al de una resolución que los estadounidenses vetaron este lunes en el Consejo de Seguridad.

 

Vía Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí