Tres terroristas de Hamás intentaron secuestrar a un Rabino israelí

Tres personas fueron acusadas de conspirar y planear secuestrar al diputado del Likud MK (Miembro de la Knéset), Yehuda Glick, y contra el legislador y portavoz árabe de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Avichai Adraee.

La semana pasada, el servicio de seguridad Shin Bet arrestó al jefe de la célula, Mo’ad Eshtiya, de 26 años, junto con dos hermanos gemelos de 19 años, Mohammed y Ahmad Ramadan, en la aldea palestina de Tel, cerca de Nablus.

Resultado de imagen para Avichai AdraeeAvichai Adraee

Según el incidente presentado contra los tres en el Tribunal Militar de Samaria, los sospechosos dieron marcha atrás en sus planes originales de secuestrar a Glick y Avichai Adraee de las FDI y en su lugar conspiraron para secuestrar a un soldado o colono israelí.

Eshtiya buscó información sobre Glick y Adraee en internet antes de decidir que secuestrar a un soldado o colono sería más factible, dijo la acusación.

Tras los arrestos, el Shin Bet dijo que la célula del área de Nablus había estado en contacto con funcionarios del grupo terrorista en la Franja de Gaza, que estaba financiando la operación.

Según Radio Israel, el objetivo de la célula terrorista era utilizar el ataque para avanzar en las negociaciones para la liberación de los prisioneros de seguridad palestinos que se encuentran actualmente en las cárceles israelíes.

Glick, un activista de la oración judía en el Monte del Templo, aunque no a expensas de la oración musulmana en el sitio sagrado disputado, recibió cuatro disparos a quemarropa por parte de un asaltante palestino en 2014 y resultó gravemente herido. Después de recuperarse, se convirtió en legislador del Likud.

En declaraciones a The Times of Israel el miércoles, Glick agradeció a las fuerzas de seguridad por su trabajo en aprehender a los miembros de la célula terrorista. “Siempre debemos recordar que la tranquilidad que existe en Israel se debe a su actividad eficiente y dedicada“, dijo.

Glick se comprometió a continuar sirviendo al público “con todas mis fuerzas“. “No tengo miedo, pero ciertamente continuaré tomando todas las precauciones necesarias“, agregó el legislador.

 

Vía Times of Israel / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here