Un periodista estadounidense fue condenado a 5 años de prisión por realizar amenazas de bomba contra instituciones judías

El periodista estadounidense Juan Thompson fue sentenciado a cinco años de prisión por hacer amenazas de bomba contra instituciones judías como parte de un plan de venganza contra una ex novia.

El juez P. Kevin Castel explicó que aumentó la pena de prisión recomendada debido al “nivel de intensidad y malicia” de los crímenes de Thompson, según informó Reuters.

En la corte, la ex novia de Thompson, Francesca Rossi, dijo que había abusado de ella durante y después de su relación, intentó incriminarla como pornógrafa infantil y traficante de drogas, además de hacer amenazas de bomba contra instituciones judías en su nombre. “Temo por mi vida todos los días”, expresó Rossi.

Thompson, quien fue despedido del sitio web de noticias The Intercept el año pasado por violaciones de ética, se declaró culpable en junio de cargos de acoso cibernético en relación con ocho amenazas contra sitios judíos, incluidos centros comunitarios y la Liga Antidifamación.

Los fiscales federales afirmaron que las amenazas fueron delitos imitados en cadena de contagio durante una ola de casi 150 amenazas de bombas a instituciones judías durante los primeros tres meses de este año.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here