Guatemala anunció el traslado de su sede diplomática a Jerusalén

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales anunció su decisión de trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén, luego de que se aliará con Estados Unidos y otras naciones de la región de América Central para reconocer a Jerusalén como la capital del Estado de Israel.

«Querido pueblo de Guatemala, hoy he conversado con el primer ministro de Israel, Biniamín Netanyahu. Hablamos de las excelentes relaciones que hemos tenido desde que nuestro país apoyó la creación del Estado israelí», expresó el mandatario en Facebook y agregó: «Le he girado instrucciones a la Canciller para que inicie las coordinaciones respectivas para el traslado de la sede diplomática a Jerusalén».

El 8 de diciembre el Parlamento de Guatemala le había enviado una carta al presidente que fue firmada por todos los representantes del mismo solicitando el reconocimiento de Jerusalén, como capital del Estado de Israel, y solicitando el traslado de la embajada a dicha ciudad. 

Ante de que se sumará Guatemala a la lista de países que decidieron trasladar su embajada a Jerusalén, lo hizo también Honduras, Islas Marshall, Micronesia, Naruru, Palau y Togo.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here