Arrestaron en Siria a un yihadista francés vinculado a los atentados de París de 2015

Un yihadista francés miembro del Estado Islámico y que estuvo vinculado con el ataque terrorista en París en este año fue arrestado en Siria por fuerzas kurdas, según informó un medio de comunicación francés.

Thomas Barnouin, que los investigadores franceses lo relacionan con Mohamed Merah, autor de una serie de atentados en 2012, y con los hermanos Fabien y Jean-Michel Clain,que no están detenidos y se considerá que grabaron la voz en los videos de reivindación de los atentados de París y Saint Denis del 13 de noviembre del 2015, que dejaron un saldo de 130 muertos y 400 heridos.

Según la cadena TF1, Barnouin, de 36 años, era uno de los dirigentes del yihadismo francés y se encontraba en Siria desde el 2014. El detenido por las fuerzas kurdas, el 17 de diciembre de este año, era hijo de maestros y nacido en el sur de Francia. Barnouin ya estuvo en la cárcel donde se considera que afianzó su pensamiento radicalizado que lo inicio a principio de siglo tras una estancia en la localidad saudita de Medina. Fue arrestado en Siria en 2006, cumplió cinco años de prisión en Francia, pero en 2014 burló la vigilancia policial para volver a incorporarse a las filas del ISIS.

Al parecer los tres arrestados, entre los que se encuentra el líder del ISIS en Francia, por las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) pueden llegar a condenados a muerte.

Fuente: Agencias e Infobae.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here