Juicio por encubrimiento: la querella del Estado pidió seis años de prisión para Menem y ocho para el ex juez Galeano

Tras tres días de alegatos por parte de la querella del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el abogado José Console pidió penas para diez de los trece acusados en el juicio por irregularidades del atentado a la AMIA que se está llevando adelante en Comodoro Py.

Luego del escandaloso inicio del alegato de la querella constituida por el Estado dada las diferencias que se presentaron con relación a la Unidad Fiscal AMIA y que quedaron expuestas públicamente por la decisión del Ministerio de Justicia de no acusar a los fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia en consonancia con la postura histórica que siempre mantuvieron la AMIA-DAIA.

El Dr. Console fue criticado por los letrados que vinieron llevando adelante el seguimiento y la querella por parte del Estado y, posteriormente, la diputada nacional por Cambiemos, Dra. Elisa Carrio, expuso una carta enviada a la Lic. Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, develando algunos manejos del ministro de Justicia, Dr. Germán Garavano. También la querella de Memoria Activa criticó la posición adoptada por la querella del Estado a diferencia de la posición de la Fiscalía que adoptó penas más duras para con los ex fiscales de la causa.

Las penas impuestas por la querella del Estado fueron las siguientes: al ex presidente Carlos Menem seis años, al igual, que a Hugo Anzorreguy por entonces jefe de la Ex Side. A Carlos Anchezar, segundo del Jefe de la Side, se pidió una condena de cuatro años. Por su parte, el ex juez Juan José Galeano se solicitó una condena de ocho años, y el ex Policía Carlos Castañeda el abogado pidió cuatro años. El ex agente de Inteligencia, Patricio Finnen tres años, al reducidor de la Traffic Carlos Telleldín siete años y para su entonces abogado, Víctor Stinfale y la ex pareja de Telleldín, un año y seis meses. Rubén Beraja, presidente de la DAIA, se pidió una condena de un año de prisión.

Los únicos absueltos serían el comisario Jorge «Fino» Palacios y los fiscales Mullen y Barbaccia.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here