Un viaje gastronómico a Israel

Israel, es el paraíso para los amantes de la comida, la combinación perfecta de la cocina del Medio Oriente, con varias cocinas étnicas de todo el mundo, reflejan la variedad de la población del país. Además de todo esto, se encuentra la creciente tendencia de la alta cocina, con una pizca de fusión, para que esté listo a un viaje de delicias culinarias en la tierra de la leche y miel.

En la búsqueda del perfecto Humus
Naturalmente, comenzamos nuestro viaje con el Humus, el plato similar a una pasta hecha de garbanzos molidos, que es en Israel, mucho más que una simple comida. Cada israelí que llegara a conocer, está listo para informarle sobre «el mejor Humus en Israel», pero no espere obtener solo un nombre del sitio – las pasiones son fuertes cuando se trata del Humus y también lo son los desacuerdos. Pero no se preocupe; usted tendrá la oportunidad de decidir por sí mismo muy pronto.

Aquí hay algunos lugares de Humus, preciados para muchas personas, que le permitirán desarrollar su propia preferencia personal: Ali Karavan, también conocido como Abu Hassan, en la Antigua Jaffa; Saaid, en el corazón del mercado de la ciudad antigua de Akko; Lina, en la ciudad antigua de Jerusalén y Abu Ali, en el este de Jerusalén; Abu Adham, en Kfar Yasdif en la Baja Galilea, Bahadunas, en la Calle Bialik de Ramat Gan. La lista completa sigue y sigue, pero estos son buenos puntos de partida.

Hummus

Haifa: Gustos mixtos
Después de satisfacer el antojo de Humus, podemos ir a Haifa, una ciudad con una población mezclada y cocinas mixtas. Uno de los mejores falafel en Israel, está ubicado aquí – Falafel Hazkenim, en hebreo quiere decir «Los viejos del falafel». Este lugar mitológico fue establecido en 1950, por una pareja de ancianos, que solían cocinar en un hornillo primus. Pronto, la línea de personas era tan larga, que llegaba al siguiente barrio… Desde entonces, los propietarios han cambiado, el hornillo primus ya no está, pero las recetas y la larga fila todavía están allí.

Otro buen lugar para ir en Haifa, es Mayyan Habira – «la fuente de la cerveza» en hebreo. Está ubicada en el puerto, y tiene un ambiente nostálgico. Aquí encontrará una gran selección de cervezas para acompañar los platos de carne.
Nazaret: La nueva cocina árabe

Aún en el norte de Israel, en la ciudad de Nazaret, hay algunos excelentes restaurantes árabes, algunos de los cuales son dirigidos por jóvenes y ambiciosos chefs, que toman la cocina casera tradicional y le dan un toque moderno. Dele un vistazo a Tishrin, Darna, Diana, Abu Ashraf, El Taboun y muchos otros restaurantes, pero evite el postre – grandes pastelerías árabes están esperando por usted en las tiendas de dulces locales, como El Muktar Sweets o Mamtakei Hayedidut («amistad dulce»). Y mientras está en Nazaret, no se pierda de un recorrido en el mercado, con sus numerosos puestos de productos especiales, como el aceite de oliva y las especias, una verdadera celebración para los amantes de la cocina​.

Ethnical sweets

Tel Aviv: desde los mercados de la calle hasta los restaurantes de lujo
Ahora vamos a Tel Aviv, pero antes probamos algunos de sus maravillosos restaurantes, empecemos con losmercados abiertos: el Shuk Hacarmel y Shuk Hatikva, son imprescindibles para cualquier amante de la comida. Todos los sentidos cobran vida aquí: los olores de las especias, el pescado fresco, los quesos y embutidos, los preciosos colores de las frutas y verduras, las llamadas creativas de los vendedores y los sabores que esperan por usted en cada puesto y en cada esquina.

En el mercado Hatikva, puede encontrar algunos de los mejores kibbeh (un manjar iraquí hecho de burgul y relleno de carne) en Israel, y cerca del mercado Hacarmel, hay algunos excelentes restaurantes pequeños que sirven comida Yemenita abundante. Dos tipos de mercados muy diferentes, podrá encontrar en el área del Puerto de Tel Aviv y en el complejo Sarona. Ambos están cubiertos, y son definitivamente mercados de mayor escala, con productos costosos y de lujo, idea maravillosa para realizar un almuerzo superior.

Tel Aviv, cuenta con restaurantes que se ajustan a todos los gustos y a todos los bolsillos, desde el restaurante extremadamente creativo y muy costoso, el restaurante Catit, del chef Meir Adoni, uno de los mejores chef de Israel, hasta los simples lugares para los trabajadores en el sur de Tel Aviv, donde puede tener una buena comida por menos de 50 shekels. Si desea mezclarse con algunas celebridades locales, vaya al restaurante Port Said, del chef Eyal Shani, que es famoso por su critica poética como jurado en el programa de televisión Israelí, Máster Chef. Este lugar siempre está lleno de Hipsters locales, tiene una buena comida y excelente música con discos antiguos.

Para los amantes de la comida tradicional judía de Europa del Este, el mejor lugar para probar esta cocina, son los jueves por la noche en la ciudad ultra ortodoxa de Bney Brak, a poca distancia de Tel Aviv. Justo antes de los preparativos del viernes, para recibir el Shabat, usted puede comer todo el kigel, gefilte fish o pescado relleno y disfrutar de estas delicias de muchos religiosos en Israel​.

Shakshuka

Jerusalén: Mercados alegres
Este es el momento de ir a Jerusalén, donde el Mercado Mahne Yehuda​ es muy concurrido. Dentro del mercado podrá encontrar restaurantes pequeños, que sirven platos de la cocina turca, kurda persa, iraquí, rumana, polaca y otras cocinas étnicas. Para un lugar vibrante, alegre y muy popular cerca del mercado, pruebe el restaurante Machneyuda, donde el chef Asaf Granit, está haciendo su magia especial en la cocina y el exterior.

Los amantes del pescado, encontrarán excelentes platos en la ciudad mediterránea de Ashdod, al sur de Israel, donde el restaurante Idi, es el lugar para probar el pescado fresco del día. Y un poco más al sur, a lo largo de la costa, en la ciudad de Ashkelon, puede degustar los platos del joven chef Eitan Shriber, en el restaurante Linda.

Un viaje a través de la multitud de cocinas de Israel, es un verdadero placer, tanto si está buscando platos étnicos, comida gourmet sofisticada o delicias rápidas de la calle.

Buen apetito, o como decimos en hebreo – ¡Beteavon!​

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here