Alemania acusó a Irán de «provocador» luego de haber atacado a Israel

El Gobierno alemán acusó el jueves a Irán de “provocadr” luego de que las fuerzas iraníes en Siria dispararan una batería de misiles y cohetes contra las posiciones del Ejército israelí en los Altos del Golán.

“Estos ataques son una provocación grave que condenamos enérgicamente. Como siempre hemos destacado, Israel tiene derecho a la legítima defensa“, dijo una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán en un comunicado.

También enfatizó que es “crucial que no haya más escalada” y que “se debe encontrar una solución política sostenible” para poner fin al conflicto en Siria, “para terminar con el sufrimiento del pueblo sirio, pero también para no comprometer aún más la estabilidad en toda la región“.

El miércoles por la noche, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, aseveró que el ataque de Irán contra Israel “demuestra que no se puede confiar en el régimen iraní. Israel tiene un derecho soberano a defenderse y los apoyamos en todos los esfuerzos que tengan para defenderse“.

Irán lanzó el miércoles por la noche 20 cohetes contra Israel, cuatro de los cuales fueron derribados por el sistema de defensa antimisiles israelí Cúpula de Hierro. El resto de los cohetes disparados aterrizaron en territorio sirio.

Las Fuerzas de Defensa de Israel respondieron atacando docenas de bases militares iraníes en Siria, destruyendo misiles, lanzadores, inteligencia y sistemas de radar en lo que un vocero de las FDI llamó “un gran éxito“.

 

Vía Arutz Sheva

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here