El Ejército israelí alcanzó objetivos iraníes en Siria

Irán está dirigiendo activamente a sus actividades militares más allá de sus fronteras, no solo amenazando a Israel sino que también al Medio Oriente entero. El miércoles 9 de mayo, las Fuerzas Quds, un ala de fuerzas especiales de la Guardia Revolucionaria Iraní, situada en Siria, lanzó 20 cohetes hacia puestos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en los Altos del Golán. Las FDI interceptaron cuatro cohetes, evitando víctimas y daños. Esta es la primera vez que las fuerzas iraníes atacan directamente a tropas israelíes.

En respuesta, aeronaves de las FDI alcanzaron a decenas de objetivos militares en Siria pertenecientes a las Fuerzas Quds Iraníes. El ataque de gran escala de las FDI incluyó sitios de inteligencia iraníes, bases de logística pertenecientes a las Fuerzas Iraníes Quds, un complejo militar iraní en Siria, puestos militares y de observación, etc. A pesar de una advertencia de Israel, fuerzas de defensa aérea sirias dispararon hacia aeronaves de la FAI mientras llevaban a cabo los ataques. En respuesta, la FAI alcanzó a varios sistemas aéreos para interceptar (SA5, SA2, SA22, SA17) que pertenecen a las Fuerzas Armadas Sirias. Todas las aeronaves de las FDI regresaron a sus bases de manera segura.

Esta es la segunda vez en este año que Irán ha utilizado sus instalaciones militares en Siria para atacar a Israel. En febrero de 2018, las Fuerzas Quds lanzaron un VANT desde Siria que violó espacio aéreo israelí y amenazó a la seguridad israelí.

La agresión de Irán es la prueba de las intenciones del régimen iraní y la amenaza que implica para israel y la estabilidad regional. Irán continúa utilizando a Siria como puesto militar personal desde el que puede atacar al Estado de Israel y sus civiles, mientras que el régimen sirio permite que esto suceda.

Las FDI no permitirán que la amenaza iraní se establezca en Siria y continuarán actuando contra las amenazas iranies a la seguridad de los civiles israelíes.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here