«Operación House Of Cards»: Video del momento que Israel destruye un lanzador de misiles

El martes por la noche, los medios estatales sirios informaron que Israel llevó a cabo un ataque aéreo -al parecer dirigido contra un lanzador de misiles- en el-Kiswah, al sur de Damasco, un área previamente identificada como el sitio de una base militar iraní. Según los informes, el ataque mató a nueve combatientes pro iraníes.

Durante las dos primeras horas de esta madrugada, aviones de combate israelíes F-15 y F-16 evadieron “docenas de misiles” y arrojaron “muchas docenas” de bombas sobre más de 50 objetivos iraníes en Siria mientras la fuerza aérea de Israel realizaba una extensa campaña, llamada “Operation House of Cards” para tratar de destruir la presencia militar de Irán en el país.

Operation House of Cards, la mayor campaña aérea llevada a cabo por Israel en Siria en más de 40 años, fue “muy exitosa”, dijo el jueves un alto oficial de la fuerza aérea, pero advirtió que Israel cree que las fuerzas iraníes en Siria aún están en posesión de misiles superficie – superficie, que podrían ser nuevamente disparados contra Israel.

A la luz de esa amenaza, el ejército israelí se mantuvo en alerta máxima el jueves por la noche.

Justo después de la medianoche del miércoles, la Fuerza Al Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní disparó unos 20 cohetes contra las bases militares del norte de Israel desde el sur de Siria, dijo Israel.

Agencia FDI/Israel noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here