Clérigo iraní: «Si Israel actúa estúpidamente, Tel Aviv y Haifa serán destruidas»

Un alto clérigo iraní, el ayatolá Khatami, amenazó a Israel diciendo que si actúa “estúpidamente”, Tel Aviv
y Haifa serían destruidas, al tenor de la reciente “Operación Castillo de Naipes” del ejército israelí en contra de Iránen Siria.

“Expandiremos nuestras capacidades balísticas a pesar de la presión occidental…para que Israel sepa que si actúa estúpidamente, Tel Aviv y Haifa serán totalmente destruidas”, dijo el ayatolá AhmadKhatami, mientras cánticos de “¡Muerte a América!” y “¡Muerte a Israel!” resonaban en un auditorio de la Universidad de Teherán, reportó un medio estatal local.

Khatami también dijo que no se podía confiar en los europeos. Esto, aludiendo al hecho de que el presidente de Irán, Hassan Rouhani, dejó en claro tras la salida de EE.UU. del Acuerdo Nuclear el pasado martes, que su país permanecería en el mismo, pero que ahora, con los norteamericanos fuera, lo renegociaría con las demás potencias que permanecen en el tratado para considerar si aún sirve a los intereses de Teherán, advirtiendo que, en caso de que no fuera así, su gobierno podría reiniciar el proceso de enriquecimiento de uranio reanudando su programa nuclear con ello y rompiendo las restricciones que le impone el pacto desde el año 2015.

“EE.UU. no puede hacer absolutamente nada. Siempre han ido en busca de derrocar al gobierno de Irán y esta salida [del Acuerdo Nuclear] va en línea con ese objetivo”, dijo Khatami a los asistentes. “Estos firmantes europeos tampoco se pueden confiar…No se puede confiar en los enemigos de Irán“, añadió.

Una amenaza del mismo tono, y contra las mismas ciudades, fue expresada a mediados de abril por Ali Shirazi, miembro de la “Fuerza Al-Quds” y asesor de seguridad del líder supremo de Irán, Ali Jamenei, poco después de un presunto ataque de Israel en contra de una base iraní en siria. La “Fuerza Al-Quds” fue la responsable directa del reciente ataque iraní con 20 misiles en contra del Golán israelí que tuvo como respuesta a la “Operación Castillo de Naipes” de Israel en contra de decenas de objetivos militares iraníes en Siria.

 

Vía Reuters / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here