Canciller de Guatemala se encuentra en Israel para inaugurar la embajada en Jerusalén

La Ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Sandra Jovel, arribó a Israel donde afinará los últimos detalles para inaugurar la embajada guatemalteca en Jerusalén, luego de que en diciembre el presidente Jimmy Morales anunciara dicha acción, tras reunirse con el presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

Morales se unirá a la comitiva junto a su familia y varios diputados de su partido el 14 de mayo a la espera de que el miércoles 16 a las 10:00 horas de Israel, se realicen los actos de inauguración de la sede diplomática guatemalteca en Jerusalén.

Hasta la fecha la embajada guatemalteca tenía su sede en Tel Aviv, así como otras 119 representaciones extranjeras, sin embargo, tras aliarse a Estados Unidos y otros países para votar en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a favor de la decisión estadounidense de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, anunció dicho cambio de sede.

Los otros países que apoyaron a EE.UU e Israel fueron: Honduras, Togo, Micronesia, Nauru, Palau y las Islas Marshall. Aunque las razones por las que fue justificado dicho cambio, fueron las buenas relaciones bilaterales con Israel, se sabe que el apoyo es para congraciarse con el gobierno de Trump.

Fuente: El Periodico

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here