Hassan Nasrallah, jefe de Hamás: «Si Israel cruza las líneas rojas, la respuesta será en su corazón»

El cabecilla del grupo terrorista chií libanés Hezbollah, jeque Hassan Nasrallah, arguyó que las afirmaciones de Israel de que sólo le fueron disparados 20 misiles desde Siria – cuatro de ellos interceptados y el resto cayó en territorio sirio -, son falsas y que “la verdad es que 55 misiles fueron lanzados, algunos de ellos ‘pesados’”, lo cual “generó grandes explosiones y forzó a los habitantes a refugiarse”.

Nasrallah también amenazó que si Israel “cruza nuevamente las líneas rojas, el próximo ataque será en el corazón de ‘Palestina’ y no solo cerca de la frontera del Golán”.

Sobre los disturbios en Gaza, Nasrallah afirmó que la situación allí es terrible. “La gente no tiene dinero ni comida. La Franja de Gaza está a punto de convertirse en Yemen, con la esperanza de que eso conduzca a su rendición. La resistencia ha convertido este día en la ‘Marcha del Retorno’ y la elogio por eso”, expresó el secretario general del grupo Hezbollah, armado y financiado por Irán.

Nasrallah también manifestó que el frente interno israelí “no está preparado para la guerra, teniendo en cuenta los refugios, las infraestructuras o la moral. Es un conocido traspié israelí”.

El cabecilla también dijo que Israel mintió sobre los daños causados ​​en la operación, así como en el número de misiles disparados en respuesta al ataque iraní. “Los misiles aéreos de la defensa siria llegaron hasta Safed (Tzfat) y Tiberias”, argumentó el clérigo chií, “lo que obligó a Israel a interceptarlos con misiles Patriot”.

“Israel ha dicho que la mano que toque los Altos del Golán será cortada. Eso ha demostrado ser falso”, se jactó.

“Si Israel piensa que puede seguir atacando en Siria, amenazando y haciendo todo lo que le plazca, está muy equivocado”, afirmó Nasrallah. “Se tomarán represalias en el momento, lugar y forma a decidir”.

“Israel no puede seguir atacando e interfiriendo en Siria sin consecuencias. No escuchen las amenazas israelíes. Estoy convencido de que sus palabras son vacías. Nadie en la región teme a la guerra más que Israel”, aseveró.

El cabecilla de Hezbollah comentó que este es un “nuevo período. Israel debe tener en cuenta muchas cosas, si realmente no busca la guerra como dice, es todo lo que necesita, tener todo eso en cuenta antes de decidir atacar”.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here