Palestinos cruzaron la valla desde Gaza y prendieron fuego un puesto del Ejército israelí

Un grupo de palestinos de la Franja de Gaza rompió la valla de seguridad y prendió fuego una posición de la Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) vacía en el otro lado.

En respuesta, un tanque israelí disparó contra un puesto de observación cercano de Hamás, informó el Ejército.

Los palestinos atravesaron la valla al este del llamado “campamento de refugiados” de Bureij, en la Franja de Gaza. El objetivo de su ataque incendiario fue una tienda de campaña que había sido utilizada por francotiradores israelíes durante la reciente ola de violencia árabe a lo largo de la frontera.

El Ejército dijo que había estado monitoreando “el evento desde que comenzó”. Los atacantes huyeron a la Franja de Gaza después de incendiar el lugar. No se informaron heridos

Israel sostiene que el grupo terrorista Hamás, que gobierna Gaza, es responsable de toda la violencia que emana del enclave costero, independientemente de quién lo lleve a cabo.

Las tensiones a lo largo de la frontera de Gaza han sido altas desde el 30 de marzo, que marcó el inicio de una serie de manifestaciones violentas a lo largo de la valla de seguridad, encubiertas bajo el eslogan “Marcha del Retorno”.

Llegaron a su punto máximo el lunes pasado, cuando más de 40,000 islamistas palestinos participaron en un intento “sin precedentes” de infiltración a lo largo de la frontera.

Miles de islamistas quemaron neumáticos, arrojaron piedras y bombas incendiarias a las tropas israelíes al otro lado de la valla y, en algunos casos, abrieron fuego de ametralladoras contra las FDI.

Según el Ministerio de Salud de Gaza controlado enteramente por Hamás, al menos 62 personas murieron el lunes y cientos resultaron heridas por fuego vivo.

Aunque el pasado fin de semana fue el más silencioso desde que comenzó la violencia semanal hace ocho semanas, los militares permanecieron en alerta máxima en el área por preocupación por la situación.

Vía Noticias de Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here