Luego del traslado de la embajada a Jerusalén, Israel compromete apoyo en educación y tecnológica

El embajador paraguayo ante Israel, Max Haber, expresó ayer que Paraguay tiene expectativa de recibir de Israel mayor apoyo en el sector educativo y tecnoló­gico, teniendo en cuenta el compromiso del país hebreo.

«Hay un compromiso de impulsar mucho más el apoyo de Israel hacia nuestro país. El apoyo de Israel tiene que aumentar mucho más, en especial con lo que tenga que ver con la educación y tecno­logía. El lugar elegido para la embajada es bastante cómodo y con gran espacio», manifestó Haber. El diplomático mani­festó también su postura a favor del Poder Ejecutivo, que tomo la decisión de trasladar el pasado 21 de mayo la emba­jada paraguaya de la ciudad de Tel Aviv a Jerusalén.

«Esta es una decisión impor­tante tomada por el presidente de la República (sobre el traslado de la embajada). Para el gobierno y especial­mente para el primer minis­tro Benjamin Netanyahu, esta relación con Paraguay es de alta prioridad, le con­sideran un aliado estraté­gico por todo lo que ha sig­nificado esto»

lanacion.com.py

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here