Unión Democrática Federal de Suiza: «Jerusalén es la capital de Israel desde la fundación del estado en 1948»

El partido Unión Democrática Federal de Suiza (EDU) ha presentado una petición al Ministerio de Asuntos Exteriores suizo en Berna pidiendo al país que traslade su embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

Más de 20,000 personas han firmado la petición. La EDU dice que ha estado instando a la medida desde la fundación del partido en 1975. «Jerusalén es la capital de Israel desde la fundación del estado en 1948.

A pesar de eso, las embajadas de Suiza y otros países están en Tel Aviv. Una embajada debería estar en la capital de un país donde está establecido el gobierno y eso sería lo más lógico «, dijo el presidente del partido, Hans Moser. «Jerusalén es la capital que el pueblo judío estableció en la antigüedad. Hoy, Jerusalén es la sede del gobierno de Israel «, declaró el presidente Donald Trump al anunciar su histórica decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel. «Hoy, finalmente reconocimos lo obvio, que Jerusalén es la capital de Israel. Esto no es más que un reconocimiento de la realidad. También es lo correcto «.

Cada vez más países lo reconocen . Los Estados Unidos, Guatemala y Paraguay ya  lo hicieron al reubicar sus embajadas en la capital de Israel. También está previsto que Honduras lo haga, mientras que Rumania, la República Checa y otros países han expresado interés en seguir su ejemplo.

yetnews

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here