Mahmoud Abbás fue dado de alta tras 8 días: «Mi preocupación por Jerusalén me mandó al hospital»

El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbás, fue dado de alta del hospital este lunes después de una estadía de ocho días y un tratamiento por una infección pulmonar, de acuerdo a su oficina.

“Gracias a Dios que salgo del hospital con buena salud y mañana volveré al trabajo”, dijo a los periodistas el mandatario de 82 años, vestido con traje y sonriendo, antes de salir del Hospital Istishari en la ciudad de Ramallah, Cisjordania, reportó la agencia Reuters.

Abbás culpó el lunes al estrés causado por el reconocimiento estadounidense de Jerusalén como la capital de Israel, lo que le ocasionó su mala salud. Flanqueado por sus dos hijos y funcionarios palestinos, y hablando con voz firme, dijo que volvería rápidamente al trabajo y agradeció a los seguidores de todo el mundo por visitarlo mientras estaba en el hospital.

“Mi estado de salud es bueno, lograremos nuestro objetivo, que es un estado independiente con Jerusalén como su capital”, dijo Abbás. “Si la historia de Jerusalén me puso en el hospital, entonces me voy y digo que Jerusalén es la capital de Palestina”.

Sin embargo, pese a su dada de alta, la especulación sus posibles sucesores se reavivó desde que se reportó su ingreso.

Abbas, fumador y con sobrepeso, tiene una largo historial de problemas de salud, desde complicaciones cardíacas hasta cáncer de próstata en la última década. Hace dos años se sometió a un procedimiento cardíaco de emergencia después de sufrir agotamiento y dolores en el pecho.

Más recientemente, un cardiólogo se mudó al complejo presidencial en Ramallah para monitorear al líder después de una inusitada visita a un hospital en EE.UU., luego de un discurso que brindó ante el Consejo de Seguridad de la ONU, donde se lo vio bastante débil.

 

Vía Reuters / Enlace Judío / Noticias de Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here