Israel destruyó un túnel de Hamás que penetraba 900 metros en su territorio

El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) anunció que destruyó un “túnel de alta calidad” cerca del paso fronterizo de Kerem Shalom, para las mercancías, que circulan desde Israel a la Franja de Gaza.

El túnel penetra un kilómetro dentro de Egipto y luego se introduce en Israel. El corredor subterráneo penetra 900 metros dentro del territorio israelí.

Un oficial del ejército explicó que el túnel fue creado tanto para operaciones de contrabando como para el terrorismo. “Este es el décimo túnel que destruimos”, destacó el militar. “Estaba siendo construido por Hamás y aún no había sido terminado. Atacamos sus bocas de entrada en el lado de Rafah”, aseveró.

Además, comentó que el túnel era “irregular por sus características” y señaló que tenía, en total, dos kilómetros de longitud. “Es un túnel extremadamente largo. Tenía bocas de salida del lado egipcio. Lo hemos enfrentado con ataques aéreos y en las próximas horas también se tratará la parte que penetra dentro Israel para completar su neutralización”, reveló el oficial.

El portavoz militar, general de brigada Ronen Manelis, agregó que Egipto fue puesto al tanto de la existencia del túnel antes de que el Ejército comenzara a destruirlo.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here