Tres soldados israelíes resultaron heridos tras los cohetes lanzados desde Gaza

Tres soldados israelíes resultaron heridos por proyectiles de mortero y cohetes lanzados a Israel desde la Franja de Gaza, en lo que resulta la peor llamarada de violencia transfronteriza desde la guerra de Gaza en 2014.

Temprano en el día, un civil resultó levemente herido por la metralla del fuego de proyectiles, lo que elevó el número total de heridos a cuatro.

Este martes se lanzaron al menos 60 cohetes y granadas de mortero contra Israel desde Gaza, así como decenas de ataques de represalia por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra objetivos terroristas en la Franja, coronando semanas de crecientes tensiones en la región.

A primera hora de la mañana, un proyectil de mortero explotó en el patio de una guardería poco antes de que llegaran los niños.

El Ejército dijo en un comunicado que los tres fueron trasladados en helicóptero al Centro Médico Soroka en Beersheba. Uno sufrió lesiones moderadas en las piernas y los otros dos sufrieron heridas leves.

Según los informes, dos personas resultaron levemente heridas mientras corrían hacia un refugio antiaéreo. El sistema de alerta de cohetes de Israel les da a los residentes 15 segundos para alcanzar refugio.

Las autoridades dijeron que esperaban que la ronda de combates continuara durante la noche, al menos, y el primer ministro, Benjamin Netanyahu, convocó una reunión de emergencia con altos mandos de la defensa.

La policía está pidiendo a los residentes del sur de Israel que se mantengan alejados de las docenas de cohetes caídos y granadas de mortero disparadas desde la Franja de Gaza hoy. Otro residente de Sderot fue hospitalizado por un ataque de ansiedad.

En un comunicado, la policía instruyó a los residentes a “no acercarse [a los restos], y permitir que los agentes del orden público aseguren la escena sin poner en peligro a los civiles”.

Netanyahu está llevando a cabo una reunión de seguridad con el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, el jefe de personal de las FDI, teniente general Gadi Eisenkot, el jefe del Shin Bet Nadav Argaman y otros altos funcionarios de seguridad en Jerusalem para discutir el aluvión de cohetes disparados a Israel desde la Franja de Gaza.

El ministro de Inteligencia, Israel Katz, dice que Israel está más cerca de la guerra de lo que ha estado desde 2014 con los gobernantes de Hamás de Gaza: “Estamos lo más cerca al umbral de la guerra desde la Operación Margen Protector”, le dijo a la Radio del Ejército. “No lo queremos, y el otro lado tampoco, pero tenemos nuestras líneas rojas”.

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here