Un terrorista mata a tres personas en Bélgica al grito de «Alá es grande»

Un hombre ha matado a dos mujeres agentes de policía y a un civil que se encontraba en su coche en la ciudad belga de Lieja, durante un tiroteo ocurrido este martes sobre las 10.30 horas (08.30 GMT). El sospechoso, que la víspera había salido de prisión con un permiso para preparar su reinserción, ha sido abatido. Según medios locales, antes del ataque ha gritado «Allah Akbar» («Alá es grande», mensaje que a menudo emplean los terroristas yihadistas) antes del ataque. La Fiscalía federal de Bélgica investiga los hechos como un presunto caso de terrorismo.

El atacante, identificado como Benjamin Herman, de 36 años, disfrutaba de un permiso penitenciario desde este mismo lunes, y se habría radicalizado en la prisión de Lantin, muy cercana a Lieja, informa Efe.

Todo comenzó cuando Herman, que primero acuchilló a las agentes por la espalda, consiguió arrebatar el arma a una de ellas y disparar. Tras dejar a sus primeras víctimas frente al café des Augustins, ubicado en el corazón de Lieja,el hombre emprendió la huida y se refugió en un centro educativo cercano, el instituto Léonie de Waha, donde tomó como rehén a una mujer de la limpieza que se encontraba en el vestíbulo, y que, informa «Le Soir», no resultó herida. Allí, el atacante fue abatido gracias a la intervención policial. Los alumnos del centro se encuentran bien, señala «La Libre».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here