Bashar al Assad: «Israel tiene pánico y miente»

El presidente sirio, Bashar al Assad, negó en una entrevista con el canal ruso RT que en Siria estén desplegadas fuerzas iraníes y acusó a Israel de mentir sobre su presencia.

“En nuestro territorio no hay tropas iraníes y nunca las hubo. De lo contrario, no lo ocultaríamos”, aseguró Assad, bajo el telón de fondo de las preocupaciones de Israel por el afianzamiento de las fuerzas iraníes en Siria y la exigencia de Moscú de que solamente se permitan militares sirios en la frontera con el Estado Judío.

Assad, reconoció a la vez la presencia en el país árabe de oficiales militares de la República Islámica que “asisten al Ejército sirio”, pero no tropas regulares.

Además, arremetió contra Israel por “mentir” sobre la presencia de fuerzas iraníes en Siria al alegar que en el ataque ejecutado hace unas semanas por la aviación israelí contra bases militares y campamentos iraníes en Siria “hubo decenas de muertos y heridos entre sirios, pero ni un iraní”.

También dijo que un ministro del gabinete de seguridad israelí amenazó a su régimen a principios de este mes porque “Israel estaba histérico y tiene pánico” por la derrota de ISIS y el Frente Nusra.

Al comentar las relaciones de Rusia y EEUU, Assad elogió la “sabiduría” de Moscú por evitar una confrontación directa con Washington. “Estábamos muy cerca de un posible conflicto directo entre las fuerzas de Rusia y EEUU, pero, por suerte, lo pudimos evitar”, dijo Assad.

El líder sirio aseguró que la confrontación directa entre las dos potencias no se produjo gracias a la “sabiduría” que mostraron los rusos “y no los estadounidenses”.

Por otra parte, volvió a negar que su país haya sufrido una guerra civil, porque ese término, según dijo, implica una división por motivos étnicos, religiosos, o políticos “que no se ha dado” en Siria.

“En la actualidad, no tenemos unidad territorial”, reconoció Assad al acusar de ello a mercenarios “comprados por Occidente para derrocar al Gobierno” sirio, pero “si tuviéramos una guerra civil, la que estaría dividida sería la sociedad”, aseveró.

 

Vía Aurora / Noticias de Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here