“Indonesia decidió no permitir la entrada de israelíes al país, así que como reacción decidimos vetar la entrada de los indonesios a Israel”

Jerusalem

Israel prohíbió la entrada en el país de los ciudadanos de Indonesia después del veto reciente de las autoridades indonesias al ingreso de israelíes a su territorio.

“Indonesia decidió no permitir la entrada de israelíes al país, así que como reacción decidimos vetar la entrada de los indonesios a Israel”, señalaron fuentes oficiales, que aseguraron que esta medida se aplicará indefinidamente “hasta nuevo aviso”.

Según los reportes, las autoridades indonesias tomaron esta decisión ante la escalada de violencia en la frontera entre Israel y Gaza, controlada por el grupo terrorista islámico Hamás

La toma de posición indonesia se produce dos semanas después de que se anunciara “en un movimiento sin precedentes” que ese país del sudeste asiático iba a empezar a entregar visados de turistas a ciudadanos israelíes, añade el portal digital.

Hasta ahora, los ciudadanos de Indonesia sí podían visitar Israel con un visado especial y decenas de miles llegaron durante los últimos años, siendo el país con un mayor número de turistas musulmanes que acuden cada año a territorio israelí.

Además, Indonesia es el Estado con mayor número de musulmanes del mundo, ya que el 88 por ciento de sus más de 260 millones de habitantes practica el islam.

Israel e Indonesia nunca han establecido relaciones diplomáticas, pero mantienen abiertos canales de comunicación oficial desde hace más de dos décadas y ha habido encuentros entre líderes de ambos países en distintos lugares.

El 11 de mayo, miles de indonesios se manifestaron en el centro de Yakarta para mostrar su solidaridad con las manifestaciones palestinas en las inmediaciones de la valla fronteriza de la Franja de Gaza y para oponerse a la inauguración de la embajada estadounidense en Jerusalén.

El mismo día, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, reiteró su condena a la decisión de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como la capital de Israel y pidió al Consejo de Seguridad y la Asamblea General de Naciones Unidas que intervinieran en el asunto.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here