Ministro de Defensa Liberman: «Debe quedar claro que no estamos dispuestos a aceptar ataques de cometas, disturbios en las vallas, y dañar tierras que están bajo soberanía israelí»

El ministro de Defensa reveló que hubo 600 ataques de cometas, de los cuales 400 fueron interceptados con tecnología. Las cometas restantes causaron 198 incendios, quemando 9000 dunams.

Israel tomará represalias por ataques incendiarios contra cometas desde la Franja de Gaza, prometió el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, en la reunión de la facción Yisrael Beytenu del lunes en el Knesset.

«Debe quedar claro que no estamos dispuestos a aceptar ataques de cometas, disturbios en las vallas, o intentos de apresurar la valla y dañar tierras que están bajo soberanía israelí», dijo Liberman. «Actuaremos de acuerdo con los intereses de Israel en el momento que sea cómodo para nosotros». No dejaremos cuentas abiertas. Liquidaremos cuentas con Hamas, la Jihad Islámica y los restos de los terroristas que operan contra nosotros desde la Franja de Gaza «.

Estas declaraciones se hicieron un día antes de que los palestinos celebraran el Día de Nabksa, su día de conmemoración del» revés «de 1967. cuando Israel tomó el control de Cisjordania, Gaza, los Altos del Golán y el este de Jerusalén durante la Guerra de los Seis Días.

Liberman reveló que había informado a los alcaldes de las comunidades en la periferia de Gaza. Elogió su fuerza y ​​moderación y dijo que entendían la toma de decisiones del establecimiento de defensa.

En una reunión de la facción Kulanu, el ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, dijo que el daño causado por los ataques con cometas fue de 5 millones de NIS. Él dijo que los granjeros serían compensados ​​inmediatamente por la mitad de sus pérdidas.

La oposición criticó el manejo del gobierno de Gaza. «Escuché que el primer ministro y sus ministros declararon la victoria en la ronda previa de combates».

El líder de Yesh Atid, Yair Lapid, dijo. «Quiero hacerles una pregunta: si más de 170 cohetes y morteros aterrizaran en Jerusalén, ¿también declararían la victoria? Si los bosques alrededor de Jerusalén o los parques en la ciudad se incendiaran, ¿también declararían lo complacidos que están con el El gobierno no tiene una estrategia en lo que respecta a Gaza. Por el momento, Netanyahu no tiene una política en lo que respecta a Gaza, excepto esperar a la siguiente ronda y al próximo ataque incendiario. Los residentes que viven en Gaza merecen algo mejor «.

En la reunión de la facción de la Unión Sionista, el líder del partido, Avi Gabbay, anunció que la facción recorrería el área de la cerca de Gaza el jueves. MK Tzipi Livni criticó a Netanyahu por ser demasiado positivo contra Hamas.
En cuanto al Norte, Liberman dijo que la política de Israel es que ni Irán ni Hizbullah deberían estar en Siria.

Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here