La Reina de Inglaterra honró a un veterano judío británico de 101 años de la Segunda Guerra Mundial

El Teniente Coronel Mordaunt Cohen recibió el MBE (Miembro de la Orden del Imperio Británico) y fue honrado por la Reina de Inglaterra por sus servicios a la educación.

Cohen nació en Sunderland y se unió al ejército británico después de enterarse de la difícil situación de los judíos en la Alemania nazi. Sirvió en las junglas de Birmania, ahora Myanmar, con la Unidad de antiaéreos pesados de África Occidental 251, al mando de voluntarios nigerianos.

Después de la guerra se convirtió en presidente de la Asociación de ex militares judíos, a través de la cual trabajó para garantizar que no se olvidara la memoria de los miles de soldados judíos que sirvieron en el ejército británico.

“A medida que pasan los años, somos menos los que estamos para contar nuestra historia. Espero continuar educando a tantas personas como sea posible en los próximos años, si la salud lo permite“, aseguró.

«Estoy profundamente honrado” por haber sido reconocido por los años que pasó enseñando a los jóvenes sobre la guerra y sus experiencias, afirmó en el Jewish Cronicle.

 

Vía JTA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here