Se retrasó un vuelo de El Al de Nueva York a Tel Aviv porque ultraortodoxos no quisieron sentarse con mujeres

TEL AVIV, ISRAEL - JULY 9: An El Al Boeing 747 passenger jet is towed to its gate after landing at Ben Gurion Airport July 9, 2003 near Tel Aviv, Israel. The Israeli government has begun to sell off all 100% of its stake in El Al, hoping to raise as much as US$150 million, about equal to what is owed in employee liabilities. (Photo by David Silverman/Getty Images)

Un vuelo de El Al de Nueva York a Tel Aviv estuvo retrasado más de una hora debido a que un grupo de ultraortodoxos se negaron a sentarse junto a mujeres.

Por lo general, los hombres ultraortodoxos piden cambiar de asiento cuando les toca sentarse con mujeres por una interpretación de la ley religiosa judía que prohíbe el contacto físico con las mujeres.

El año pasado, un juez de la Corte de Magistrados de Jerusalén dictaminó que bajo tales circunstancias, no se solicitará a las mujeres cambiar de asiento.

Sin embargo, Jen Rotem, un rapero israelí que estaba en el avión, contó que tras prolongados esfuerzos de resolver el asunto, una mujer estadounidense de aproximadamente 70 años y una joven israelí ofrecieron cambiarse de lugar para poder despegar.

“Los cuatro ultraortodoxos sólo estaban dispuestos a hablar con hombres de la tripulación”, escribió Rotem. “Los pasajeros ortodoxos y ultraortodoxos condenaron la conducta del grupo. La tripulación luego amenazó a los cuatro que si no tomaban sus asientos, tendrían que desembarcar el avión de inmediato”.

“Los hombres discutían cuestiones prácticas de teología y fe personal frente a los derechos del individuo y el orden civil, mientras que 12 aviones de otras líneas aéreas despegaban antes del vuelo 002. El avión de El Al despegó una hora y 15 minutos tarde”, apuntó el rapero.

Cuando se le solicitó una respuesta, El Al respondió: “Pedimos disculpas por cualquier inconveniente causado. Cualquier discriminación contra nuestros pasajeros está absolutamente prohibida. La tripulación de El Al hace todo lo posible por atender a una amplia gama de pasajeros, satisfacer sus necesidades e intentar ayudar con el fin de despegar a tiempo y llevar a los pasajeros a su destino en el horario previsto”.

 

Vía Haaretz / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here