Isaac Herzog fue elegido presidente de la Agencia Judía por unanimidad

Isaac Herzog- nuevo presidente-de-Israel
Isaac Herzog- nuevo presidente-de-Israel

La Junta de Gobernadores confirmó al ex líder de la oposición, Isaac Herzog, como presidente de la Agencia Judía, a pesar de la oposición del primer ministro, Biniamín Netanyahu. Reemplazará a Natan Sharansky, quien ha encabezado la Agencia Judía desde junio del 2009.

Servirá en su nuevo cargo por el lapso de cuatro años, Herzog, deberá renunciar a su cargo en la Knéset y se espera que sea reemplazado por Robert Tiviaev. El flamante presidente de la Agencia Judía se dirigió al Primer Ministro, manifestó “Asumo este desafío humildemente, sé lo difícil y desafiante que es digo al gobierno y al primer ministro, Netanyahu que trabajaremos juntos para alcanzar nobles objetivos con total cooperación”.

En su discurso de aceptación, Herzog citó un dicho famoso atribuido al rabino Nachman de Bratslav, que dice que “el mundo entero es un puente muy estrecho, pero que no debe temer intentar cruzarlo. El mundo es un puente muy pequeño y la Agencia Judía es el estrecho puente que conecta al Estado de Israel con el pueblo judío donde sea que se encuentren. Es ese puente el que creó el Estado de Israel y llevó a millones de judíos al Estado de Israel y este puente ahora tiene que enfrentar los grandes desafíos que enfrenta nuestro pueblo”.

El presidente Reuven Rivlin felicitó a Herzog por su nuevo nombramiento. “Bougie ha trabajado en el corazón de la democracia israelí la mayor parte de su vida y ha servido al pueblo de Israel siguiendo los pasos de su padre y su abuelo”, expresó Rivlin refiriéndose a Herzog.

“Tenemos que fortalecer la centralidad de Israel en el corazón de cada judío, especialmente las generaciones jóvenes; para luchar contra el BDS (el movimiento anti-Israel Boicot, Desinversión y Sanciones), para educar, conectar y promover aliá y traer a más y más judíos a Israel”, agregó Herzog. Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here