La organización israelí “Save a Child’s Heart” ganó un premio de la ONU por proporcionar cirugías cardíacas gratuitas a niños necesitados

La organización de ayuda humanitaria “Save a Child’s Heart” (SACH) es la primera ONG israelí en ganar el “Population Award” de las Naciones Unidas por su trabajo proporcionando cirugías cardíacas gratuitas a niños necesitados en todo el mundo. El premio fue entregado por el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, durante una ceremonia oficial.

Trés médicos de la organización estarán en Nueva York para recibir el premio: los doctoes Lior Sasson, Akiva Tamir y Sion Houri.

“Save a Child’s Heart” (“Salven el Corazón de los Chicos”) ha estado haciendo lo que su nombre implica desde 1995. El objetivo de la organización es mejorar la calidad del cuidado cardíaco pediátrico para niños en naciones en desarrollo, así como crear “centros de competencia” en esos países.

Los resultados han sido impresionantes: más de 4.700 niños con defectos congénitos del corazón de 57 países en África, América del Sur, Europa, Asia y en todo el Medio Oriente han sido tratados por los médicos voluntarios de SACH. Más de la mitad son niños palestinos de Cisjordania y Gaza.

El alcance de SACH incluye ejecutar clínicas de cardiología preoperatoria y de seguimiento para médicos y enfermeras de países en desarrollo. Actualmente, la organización está entrenando personal médico de Tanzania, Kenia, Etiopía y la Autoridad Palestina.

Sin dudas, el premio de la ONU atraerá más atención a “Save a Child’s Heart” en un momento particularmente oportuno: la organización se encuentra actualmente en las etapas finales de la construcción de un Centro Cardíaco Pediátrico Internacional de 7 pisos, que se espera que esté terminado en 2019.

 

Fuente: Israel21c

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here