El asistente de Donald Trump le pidió a Mahmoud Abbas que condene el atentado terrorista

El alto funcionario estadounidense encargado de negociar la paz en Medio Oriente y asistente de Donald Trump, Jason Greenblatt, criticó a la Autoridad Palestina por no haber condenado el ataque terrorista en Israel, que terminó con el asesinato de un ciudadano y dos heridos tras haber sido apuñalados.

Greenblatt describió el asalto dentro del poblado de Adam, al norte de Jerusalén, como “otro ataque bárbaro”. “¿Cuándo el presidente (Mahmoud) Abbas y los líderes palestinos condenarán la violencia? Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias”, escribió en Twitter.

El comentario se produjo después de que un terrorista palestino se infiltrara en Adam y apuñalara a tres personas antes de que le dispararan y lo abatieran. Una de las víctimas fue un israelí de 31 años, que luego sucumbió a sus heridas. Otro hombre fue incluido en condición moderada después de ser llevado al hospital con lesiones que amenazan su vida, y un tercero sufrió heridas leves, según informó el servicio de rescate Magen David Adom.

En una breve declaración publicada en Twitter, la líder opositora Tzipi Livni dijo que apoyaba a las fuerzas de seguridad en la batalla contra el terrorismo.

Después del ataque, la ministra de Cultura Miri Regev dijo que el terrorista había estado “lleno de incitación” por parte de la Autoridad Palestina.

 

 

Vía Noticias de Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here