Síntomas antisemitas en Austria: Funcionarios proponen prohibir el Kosher y la creación de un registro de ciudadanos judíos

La derecha identitaria austriaca exige que la normativa europea de protección de animales se aplique sin excepciones de motivación religiosa para musulmanes y judíos. El vicecanciller Heinz-Christian Strache ha defendido la necesidad de prohibir el sacrificio ritual de animales que practican las comunidades judía (kósher) y musulmana (halal), de forma que todos los animales sin excepción sean aturdidos antes de ser sacrificados para el consumo de carne y así sufran menos. Los rituales kósher y halal exigen que el animal esté consciente cuando es degollado y muera desangrado. «La matanza ritual es contraria a los derechos de los animales», ha escrito Strache en Facebook, «esos sacrificios sin aturdimiento previo deberían estar prohibidos de forma generalizada, los animales no son cosas, sino seres vivos protegidos que no pueden ser torturados».

Strache, líder del partido FPÖ, que gobierna en coalición con los conservadores de Sebastian Kurz, sale así al paso de la polémica generada por su colega de partido Gottfried Waldhäusl, que la semana pasada propuso la creación de un registro oficial de ciudadanos judíos que comprasen carne kósher en el Estado federado de Baja Austria, con el fin de controlar mejor esa forma de sacrificios y proteger a los animales. Ante las críticas masivas, el Gobierno de Viena se vio obligado a desmentir la creación de semejante registro. Ahora, Strache ha encontrado la manera de elevar la apuesta política contra estas prácticas alimenticias y apoyar indirectamente a Waldhäusl.

La polémica se amplía

La controversia ha generado la proliferación de datos contradictorios. La Asociación de Creyentes Islámicos de Austria (IGGÖ) ha asegurado que los negocios que llevan a cabo este tipo de sacrificios en Salzburgo y en Burgerland cuentan con el certificado de instituciones religiosas acreditadas, pero los estados federados de Salzburgo y Burgerland niegan por su parte la existencia de los citados negocios. «En Viena no hay una sola empresa de ese tipo», ha garantizado Andreas Kutheil, responsable de MA 59, servicio para la seguridad de los mercados de alimentación.

Agencias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here