La Armada israelí detuvo un barco que intentó romper el bloqueo marítimo a la Franja de Gaza

La Armada de Israel detuvo el domingo un barco que intentaba romper el bloqueo marítimo a la Franja de Gaza y comenzó a remolcar el buque hasta el puerto de Ashdod, de acuerdo con los organizadores detrás de la iniciativa.

El grupo “Flotilla de la Libertad” dijo que el barco había sido “capturado” y que el barco había recibido una advertencia de la marina antes de la interceptación.

Según el grupo, la armada dijo que “tomaría todas las medidas necesarias” si el buque no ajustaba su curso.

Las Fuerzas de Defensa de Israel no hicieron comentarios sobre los informes.

El “Retorno” (al-Awda) es uno de los dos buques que componen la flotilla, junto con “Libertad”.

La flotilla fue organizada por Freedom Flotilla Coalition, un grupo de organizaciones con el objetivo de poner fin al bloqueo a Gaza y zarparon desde el puerto danés de Copenhague.

Los que están a bordo de los barcos incluyen al Prof. Ismail Nazari, presidente de la campaña de boicot a Israel en Malasia; Charlie Andreason de Suecia, que pasó un tiempo en detención israelí por su papel en el Marianne, un pesquero de bandera sueca que lideró una flotilla de embarcaciones en junio de 2015; el activista judío español de izquierda, Zohar Shamir Chamberlain; y Heather Milton-Lightening, activista de los indígenas canadienses.

En el viaje de dos meses de la flotilla, los barcos se detuvieron en varios puertos europeos para participar en actividades de apoyo a la llamada “Marcha del Retorno” de los islamistas palestinos de Gaza.

Bajo la cubierta de “Marcha del Retorno”, decenas de miles de islamistas de Gaza han intentado traspasar la valla fronteriza a Israel, con la consigna de entrar a los pueblos judíos y “arrancar sus corazones de sus pechos”. Más de 100 palestinos han muerto en el intento por infiltrarse al territorio de Israel custodiado por las FDI. Un soldado israelí fue asesinado por un francotirador de Gaza que utilizó a niños árabes como señuelo para atraer al soldado a la valla fronteriza.

israelnoticias.com

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here