Israel bloqueó el paso de combustibles a Gaza en respuesta a la violencia

La medida se toma como respuesta a los hechos de violencia ocurridos en las últimas semanas en la frontera de Gaza con Israel. El levantamiento de la prohibición de paso a través del cruce por donde ingresa la ayuda humanitaria a la Franja ocurrirá hasta nuevo aviso.

Los incidentes violentos en la valla fronteriza contra las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se han intensificado en los últimos días con disparos de fuego por palestinos, que han dejado como resultado el asesinato de un soldado de 21 años, Aviv Levi, y una herida de bala causada al soldado Bar Vaknin.

De igual manera, los lanzamientos de globos y cometas incendiarias desde Gaza hacia el sur de Israel que comenzaron desde el pasado mes de abril, y que han provocado en las últimas semanas dos escaladas de violencia entre las FDI y Hamás, no se detienen pese a las advertencias de Israel y las acciones de disuasión que el ejército ha tomado en contra de los grupos que los organizan.

Al inicio de esta semana, por primera vez a lo largo de estos meses, un racimo de globos con un objeto incendiario lanzado desde Gaza llegó hasta Beersheba, cayó directo en una avenida localizada al sur de la ciudad. No hubo heridos ni daños.

El martes, otro globo con un objeto atado cayó directo en un automóvil estacionado en una comunidad en la región de Eshkol, localizada al sur de la Franja de Gaza. El fuego del objeto dañó levemente el techo del vehículo, sin que hubiera lesionados.

 

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here