Se confirmó que Israel organizará el festival Eurovisión 2019

El Festival de Eurovisión cierra oficialmente el primer capítulo de la elección de la sede de su próxima edición. Finalmente, Israel albergará el certamen musical después de que el gobierno presidido por Benjamin Netanyahu haya aceptado asumir los costos de su producción, según informa el portal eurovision-spain-com.

En primer lugar, el ejecutivo israelí desembolsará los 12 millones de euros de fianza para garantizar la celebración del concurso europeo ante contratiempos de última hora, concediendo un crédito a Kan, televisión del país de oriente medio, para que cumpla con este requisito impuesto por la UER desde la edición que organizó Ucrania en 2017. Además, la cadena pública recibirá una carta en la que el gobierno de Netanyahu se compromete a hacerse cargo de la totalidad del gasto, que podría rondar entre los 35 y 45 millones de euros, según algunos medios locales.

Con este compromiso, Israel da por concluir la disputa que mantenían su gobierno y su televisión pública y que cuyo punto de origen era los 165 millones de euros que el ente tiene de presupuesto, ya que la sufragación de los gastos de Eurovisión 2019 por parte de la cadena pública podría suponer un importante riesgo para su producción. Para que la Kan pueda recibir estos fondos extras por parte del gobierno para sufragar los gastos del festival, se tendrá que modificar la legislación vigente.

Aún se desconoce qué ciudad albergará Eurovisión 2019 en Israel
El próximo capítulo de este eurodrama será la elección de la ciudad que albergará el Festival de Eurovisión 2019 en Israel. El Pabellón 2 del Centro de Convenciones de Tel Aviv, el País Arena de Jerusalén y los hangares del puerto de Eliat son las tres localizaciones que luchan por convertirse en la próxima sede del certamen musical.

El periódico

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here