Detuvieron en la frontera con Egipto a dos activistas judías estadounidenses que viven en Israel

Dos activistas judías estadounidenses que viven y trabajan en Israel fueron detenidas durante más de tres horas en la frontera con Egipto.

Simone Zimmerman y Abby Kirschbaum regresaban de un fin de semana en el Sinaí con un grupo de amigos. Ambas residen en Israel y tienen visas de trabajo de tipo B1 registradas en organizaciones israelíes sin fines de lucro de derechos humanos.

Zimmerman dijo en una serie de tweets que fue interrogada por los agentes de la Agencia de Seguridad de Israel, o Shin Bet, y que le preguntaron por qué vino a Israel para trabajar con los palestinos en lugar de con los judíos.

También dijo a los medios israelíes que los agentes de seguridad le preguntaron qué lugares visitó en Cisjordania y qué piensa sobre el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Zimmerman, miembro fundadora de la organización IfNotNow, sirvió durante un corto tiempo como coordinadora judía de extensión para la campaña primaria 2016 de Bernie Sanders. Fue despedida por una publicación en Facebook en la que usó términos vulgares para describir a Netanyahu y lo llamó asesino.

«La parte más aterradora de esto no fue el temor de que nos deportaran. Tuvimos equipos de personas haciendo llamadas y abogando por nosotros, listos para armar un infierno. Y la verdad es que para los judíos en el Estado Judío todavía tenemos una tonelada de privilegios. La parte más aterradora es la horrorosa comprensión del gobierno israelí, que quiere asustar a los judíos para alejarlos de los palestinos. Están usando todas las tácticas para hacer que el costo de conocer y trabajar con los palestinos sea tan arriesgado que no nos atrevamos a hacerlo en absoluto», dijo Zimmerman en un comunicado.

«El nivel de vigilancia e intimidación que experimentamos esta noche fue inquietante, pero es una fracción de la realidad vivida por los palestinos que conozco y con la que me siento orgullosa de trabajar», afirmó Kirschbaum.

 

Vía JTA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here