Israel exhibió la barrera marítima para detener a los terroristas submarinos de Gaza

El Ministerio de Defensa publicó imágenes del progreso registrado en la construcción de una barrera marítima a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, la cual tiene como objetivo impedir la penetración de los comandos marinos y hombres ranas del grupo terrorista islámico Hamás, que controla el enclave costero.

Además, el Ministerio precisó que el espigón tendrá 200 metros de largo y 50 metros de ancho y encima del mismo una valla de seis metros de altura.

La barrera fue aprobada teniendo en cuenta el intento de infiltración de Hamás en la playa de Zikim durante la guerra en Gaza en 2014. Cinco terroristas lograron nadar hasta la playa, al norte de la Franja, pero fueron detectados y el abatidos mediante un ataque aéreo.

El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, elogió el veloz ritmo de la construcción y manifestó que “las capacidades de contraterrorismo de Israel alrededor de Gaza aumentan cada día”.

El espigón con la cerca de seguridad ha sido construido en los últimos meses. La estructura se suma a la valla subterránea que se está erigiendo a decenas de metros de profundidad a lo largo de los 65 kilómetros de frontera terrestre con Gaza.

Hasta ahora, se han construido 20 kilómetros del muro subterráneo. Se estima que las obras de construcción de la barrera serán completadas dentro de un año y medio.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here