Tres años de prisión para tres palestinos que robaron un sitio de arquelogía en Judea y Samaria

El Tribunal Militar sentenció a tres palestinos con tres años de cárcel por robar un sitio de arqueología en Cisjordania la madrugada del lunes.

Los palestinos fueron sorprendidos robando antigüedades del Sitio Arqueológico de Sebastia, utilizando detectores de metales y equipos de excavación, por un inspector de la Unidad de Arqueología de la Administración Civil de Judea y Samaria y la Compañía Shavei Shomron.

«El sistema de aplicación de la Unidad de Funcionarios Arqueológicos continuará utilizando todas las herramientas a su disposición para arrestar y enjuiciar a los delincuentes que dañen piezas importantes de la historia, como Sebastia», dijo el arqueólogo Benjamin Har-Even.

Posteriormente, los sospechosos fueron llevados a la comisaría de Ariel, donde fueron detenidos e interrogados. Se presentaron cargos por daños a antigüedades y excavaciones no autorizadas. Los tres sospechosos fueron condenados a 36 meses de prisión, nueve meses de libertad condicional y a cada uno se le impuso una multa de 4.000 shekels para pagar en el transcurso de tres años.

El sitio arqueológico de Sebastia contiene restos de una ciudad de la época del Primer Templo, el período helenístico, romano y bizantino. Este sitio hace posible que los historiadores y arqueólogos recopilen información sobre la historia de varios grupos que viven en la región.

 

Vía JPost

10 COMENTARIOS

  1. I got thiis site from my pal who shared with
    me concerning this website and now this time I am browsing this website and reading
    very informative article or reviews at this place.

  2. Really interesting information, I am sure this post has toyched all internet users,its really really
    pleasant piece of writing on building up new
    website.

  3. Hello everyone, it’s my fidst visit at this website, and piece
    of writing is genuinely fruitful designed for me, keep up posting
    such articles or reviews.

  4. Well composed articles like yours renews my faith in today’s writers.You’ve written information I can finally agree on and also use.Many
    thanks for sharing.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here