Alerta porque se agrava el conflicto luego que Hamas lanzó mas de 40 misiles hacia Israel

Después de que se activaran las sirenas  en la ciudad de Sderot y en el Consejo Regional Eshkol, mas de 36 lanzamientos de proyectiles fueron identificados desde Gaza hacia Israel. El sistema de defensa aéreo Cúpula de Hierro interceptó cuatro de ellos.

En la puerta de un colegio se pudo ver cuando un cohete explota en forma muy cercana a ellos. En la última media hora se activaron las sirenas en los Consejos Regionales Hof Askelon y Eshkol.

La Fuerza Aérea de Israel bombardeó 12 posiciones de Hamas en la Franja de Gaza el miércoles por la noche, mientras docenas de cohetes y proyectiles de mortero fueron disparados desde el enclave palestino a comunidades del sur de Israel, incluyendo un bombardeo que impactó a la ciudad de Sderot e hirió a varios israelíes.

Cuatro de los 36 fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro, dijo el ejército.

“La mayoría de los cohetes golpean áreas abiertas”, dijo la FDI en un comunicado.

Los voceros de las regiones de Eshkol y Sha’ar Hanegev dijeron que no parecía haber cohetes o proyectiles de mortero en ninguna de sus comunidades.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que sus aviones de guerra realizaron ataques aéreos contra 12 objetivos terroristas en la Franja de Gaza en respuesta a los cohetes y un ataque de disparos anterior contra un vehículo de construcción civil cerca de la frontera.

Según los militares, entre las posiciones de Hamas bombardeadas por los aviones de combate había una fábrica donde los grupos terroristas construyen los bloques de hormigón que utiliza para los túneles de ataque y un túnel que se abre a lo largo de la costa de Gaz

israelnoticias.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here