Israel podría renunciar a la organización de Eurovisión 2019

Aún no está claro si Israel será el país anfitrión de la próxima edición del Festival de Eurovisión. A pesar de los compromisos adquiridos por el Gobierno de Benjamin Netanyahu, la KAN aún no ha recibido los 12 millones de euros para pagar la fianza establecida por la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ante contratiempos de última hora, planteándose seriamente la posibilidad de renunciar a la organización del concurso musical si no se soluciona este problema en los próximos días, según informó Ynet.

A través de una carta, Gil Omer, presidente de la corporación israelí de radiodifusión, advirtió al primer ministro de Israel sobre la llegada a un «punto de no retorno», después del cual, si no se deposita la garantía establecida por la UER «no será posible cambiar la situación que surgirá y Eurovisión 2019 no podrá celebrarse en Israel».

«Durante las últimas dos semanas, he estado haciendo grandes esfuerzos para informar a los tomadores de decisiones de los obstáculos que enfrentamos con el fin de hacer todo lo posible para resolverlos. En varias cartas que envié durante este período observé una gran importancia al concurso en Israel, tanto desde la imagen como desde el punto de vista económico. Desafortunadamente, nuestras repetidas solicitudes de trabajo intensivo para resolver los principales problemas que se interponen en el camino de la celebración de la competición en Israel no han sido respondidas”, añadió Omer en la carta difundida por el medio citado.

La KAN israelí tiene hasta el próximo martes para abonar la fianza a la UER

Para ser más exactos, la fecha de depósito establecida por la UER expiró a principios de agosto. A pesar de ello, la organización de televisiones europeas otorgó una prórroga hasta el próximo martes 14 para transferir la cantidad de la fianza en una cuenta de un banco de Suiza, país en el que la UER tiene su sede.

 

Vía El Periódico

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here