La compañía Check-Cap, con sede en Isfiya, al norte de Israel, recibió recientemente el sello CE de la Unión Europea para su sistema C-Scan, una cápsula de rayos X de radiación ultra-baja y digerible para la detección del cáncer colorrectal que no requiere preparación previa.
Nadie quiere someterse a una colonoscopia, prueba recomendada para personas mayores de 50 años para detectar cáncer colorrectal. Aproximadamente, 1,4 millones de nuevos casos de este cáncer se diagnostican en el mundo cada año. Es el tercer cáncer más común y la segunda causa de muertes relacionadas con él.
Debido a que casi un tercio de la población de Estados Unidos y más del 60% de las personas en otros países que deberían someterse a la prueba la evitan, los índices de detección en el mundo siguen siendo bajos. Sin embargo, la experiencia demuestra que la eliminación de pólipos adenomatosos que son descubiertos con la colonoscopia puede reducir la incidencia y la mortalidad.
Sin necesidad de laxante, el paciente la ingiere con una cucharada de un agente de contraste y suplementos de fibra con cada comida.
Durante los dos o tres días siguientes el sistema recopila datos que permiten la creación de mapas 2D y 3D del colon que los médicos pueden ver en una pantalla para identificar pólipos precancerosos y otras anormalidades. El cuerpo elimina la cápsula de forma natural.
El paciente deberá someterse a una colonoscopia sólo si se encuentra un pólipo, algo que ocurre en hasta un 25% de los casos.
Israel21c
This is very interesting, You’re a very skilled blogger. I have joined your feed and look forward to seeking more of your excellent post. Also, I have shared your website in my social networks!