Llega la cerveza artesanal Kosher a Portugal

Los cerveceros en Portugal han anunciado la primera cerveza artesanal Kosher del país que debutará en el mercado Kosher del país en octubre.

La primera producción en julio arrojó alrededor de 500 botellas, o 50 galones, de la etiqueta Cabralinha, reportó la emisora ​​pública RTP. Su nombre en español significa “pequeña cabra”.

La cervecería se encuentra en Belmonte, uno de los tres municipios de Portugal con sus propios rabinos y sinagogas, y está bajo la supervisión de Elisha Salas, el rabino local. Un portavoz de la municipalidad dijo el jueves que la cerveza sería parte del mercado Kosher de Belmonte, un evento anual que comenzó en 2010. Este año, el mercado abrirá el 14 de octubre en la ciudad central de Portugal.

La cerveza se produce con miel de Israel e ingredientes locales de la cordillera de Serra da Estrela en la que se encuentra Belmonte, le dijo Ana Bogalheiro a RTP, que trabaja para la cervecería.

El área tiene sólo unas pocas docenas de judíos practicantes, pero miles más rastrean su linaje hasta ancestros que se vieron obligados a abandonar el judaísmo durante el siglo XVI bajo la campaña de persecución de la Inquisición. Salas es un emisario de la organización Shavei Israel, que trabaja para llevar a las comunidades que se perdieron del pueblo judío de nuevo a abrazar el judaísmo.

Los antecedentes históricos de la región son claves para entender la creciente popularidad de productos Kosher allí, dijo Michael Freund, fundador de Shavei Israel.

El año pasado, uno de los productores de aceite de oliva más antiguos de Serra da Estrela, Casa Agrícola Francisco Esteves, ubicado en la ciudad de Manteigas, lanzó una etiqueta Kosher a tiempo para Janucá, la festividad en la que los judíos celebran un milagro relacionado con el aceite.

En el cercano pueblo de Covilha, en el extremo sur de la cordillera, se encuentra la fábrica de quesos Braz Queijos, que en 2009 obtuvo un certificado Kosher para la mayoría de sus productos, convirtiéndose en el primero en hacerlo en Portugal en los tiempos modernos.

Cinco años antes, una bodega en la misma ciudad produjo lo que se decía que era el primer vino certificado por Kosher en Portugal en siglos.

Un hotel Kosher que se abrió en Belmonte en 2016 ha recibido a 16,000 invitados recientemente, reportó Jornal do Fundao.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here