El partido conservador de Canadá reconoció a Jerusalén como la capital de Israel

El Partido Conservador de Canadá decidió reconocer a Jerusalén como la capital del Estado de Israel durante una convención política en Halifax este fin de semana.

Tras la decisión, la senadora conservadora Linda Frum escribió en Twitter: “Estoy orgullosa de ser canadiense conservadora. Buen trabajo».

El Centro para Israel y Asuntos Judíos (CIJA) en Canadá elogió la decisión del Partido Conservador: “El reconocimiento de la centralidad de Jerusalén para Israel y el pueblo judío no debe estar sujeto a diferencias partidistas. Siempre hemos mantenido que Canadá y todos los partidos políticos deberían reconocer formalmente a Jerusalén como la capital de Israel”, dijo David J. Cape, presidente de CIJA.

Luego, agregó: “Por lo tanto, acogemos con beneplácito la aprobación de la resolución de Jerusalén por parte del Partido Conservador de Canadá”.

La resolución reconoce a Jerusalén como la capital de Israel y aboga por el traslado de la embajada de Canadá a esa ciudad.

En junio de 2018, el líder del partido Andrew Scheer expresó su apoyo a Israel para enfrentar las amenazas de Irán: “Canadá siempre debe apoyar al pueblo de Israel cuando es atacado. Hoy lo hicieron, con un tuit del líder supremo iraní, Ali Jamenei, pidiendo el genocidio”.

 

Vía The Jerusalem Post / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here