Por cuarto año consecutivo se realizó la Caminata Solidaria de MujeresxMujeres de Fundación Tzedaká

En la mañana de este domingo, cientos de mujeres se congregaron en Avenida del Libertado y Austria, para ayudar a 154 mujeres Jefas de Hogar que ayuda la Fundación Tzedaká a través de la Caminata Solidaria MujeresxMujeres que organiza la fundación por cuarto año consecutivo y que contó con el apoyó de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de la Lic. Pamerla Malewicz, quien se hizo presente para participar de la caminata.

Con un clima casi primaveral, las mujeres decidieron apoyar a este sector vulnerable de la sociedad que como explicó la directora ejecutiva de Tzedaká, Patricia Kahane: «En los últimos dos años vimos un aumento del 20% de las mujeres Jefas de Hogar: el 30% es desempleada, mientras que el 50% tiene empleos precarizados». La conducción estaba a cargo, como todos los años, de Verónica Varano, pero por un problema familiar no se pudo hacer presente para estar junto a Daniel Tangona, el personal trainner con una historia personal muy fuerte pudo revertir su situación de obesidad y transmitirle al mundo la importancia de hacer actividad física. Finalmente, la conducción del evento estuvo a cargo de Ruth Heymann, directora de Comunicación de Fundación Tzedaká.

Tangona que en su buzo tenía la frase: «Las excusas engordan», el título de su primer libro y el lema que siempre usa en sus charlas y entrevistas televisivas,  hizo el pre-calentamiento con la música  de Luis Miguel, para luego ser el que guíe durante tres vueltas a las cientos de participantes. Una particularidad que tuvo  este año, es que más del 50% eran mujeres que por primera vez se acercaron a contribuir con esta causa justa y solidaria, todo un símbolo en épocas de turbulencias económicas.

Luego de las tres vueltas caminando, que cada uno la hizo a su ritmo, se hizo una clase de stretching, y para finalizar se sortearon algunos premios especiales para las participantes.

Foto tomada del Twitter de Pamela Malewicz, subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de CABA

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here