Fuerzas de seguridad argentina llegaron a Israel para capacitarse en la lucha antiterrorista

El día domingo partió rumbo a Israel una delegación de 22 miembros de las fuerzas de seguridad argentinas, tanto nacionales como subnacionales, con el propósito de capacitarse en materia de lucha anti-terrorista, así como en manejo de escenarios de emergencia y rescate.

El viaje se enmarcó en una iniciativa de cooperación celebrada entre el Estado de Israel y la cartera de Seguridad Interior, a cargo de la Ministra Patricia Bullrich.
Al arribar a Tel Aviv, el contingente de comisarios e inspectores iniciaron una semana de trabajo que incluyó reuniones con los responsables de la seguridad del primer mandatario israelí, clases de Krav Maga y talleres de simulación de escenarios de riesgo.


En el marco del programa, los referentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza y Tucumán rindieron homenaje a las víctimas del Holocausto en su paso por el Museo Yad Vashem, al tiempo que recorrieron lugares sagrados de la Ciudad de Jerusalén como la Iglesia del Santo Sepulcro, el Muro de los Lamentos y la Vía Dolorosa.
El Embajador de Israel en la Argentina, Ilan Sztulman, en un encuentro realizado con los oficiales a comienzos de septiembre se mostró confiado en la sinergia de trabajo entre ambos países, que comparten experiencias traumáticas a causa del terrorismo internacional y que encaran con seriedad y profesionalismo la lucha contra dicho flagelo.

Fuente: Embajada de Israel en Argentina

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here