Herman Richter: «Cuando el Estado invierte mucho en educación, da como resultado, el desarrollo de la sociedad»

La Universidad de Tel Aviv, se encuentra en el puesto número 8 en la calificación principal de programas de grado, con 640 graduados universitarios que fundaron 531 empresas y, además, los alumnos de esta universidad patentaron 75 innovaciones. El director para América Latina, España y Portugal del Departamento de Relaciones Públicas de la Universidad de Tel Aviv, Herman Ritcher, dialogó en forma exclusiva con VIS A VIS y se refirió a la apertura al mundo que está realizando la universidad, que se encuentra en una de las ciudades más cosmopolitas de Israel.

«Tenemos relaciones de contacto con otras universidades en el continente, con la comunidad judía y con la sociedad civil de nuestro país. Nuestro objetivo es divulgar a la Universidad de Tel Aviv como una de las fuentes que pueden representar una fase muy importante y valiosa de la sociedad israelí que, a mi modo de ver, es la contribución del pueblo de ese país hacía la Humanidad, a través de todo lo que hacemos desde la universidad, que es realidad, la creación del Saber», sentenció Ritcher.

El director estuvo en la Argentina hace unas semanas atrás y presenció el Simposio Internacional de Economía organizado por los Amigos Argentinos de la Universidad de Tel Aviv.

«Israel es uno de los países más desarrollados en el área de la investigación científica. La base de todo el desarrollo israelí de los últimos 50 años en el área económica, industrial y comercial está basado en la educación. Ese es un bien que nosotros tenemos que tener conciencia de desarrollarlo. Cuando el Estado invierte mucho en educación,  da como resultado el desarrollo de la sociedad. Lo que nosotros podemos hacer es invitar a los argentinos para que vengan hacer investigaciones conjuntas con nosotros», aseguró ante la consulta de Vis á Vis acerca de qué puede aportarle dicha institución al progreso de la Argentina.

La Universidad de Tel Aviv proporciona educación a 30.000 estudiantes. Se compone de 126 escuelas y departamentos de ciencias, humanidades, arte, etc, y además aborda un estudio multidisciplinario de las distintas carreras que proporciona la universidad .

Por último, el director de Relaciones Públicas para la región hispano parlante aseveró: «La Universidad de Tel Aviv es una organización globalizada. Hay una importancia muy grande del contacto con el mundo exterior. Incluso ya tenemos dos cursos de grado totalmente en inglés y otros 14 de posgrado también en inglés. Hay una norma en la universidad, en los cursos de posgrado, que cada alumno tiene el derecho de vetar la lengua del curso. Si hay un alumno que no entiende el hebreo, la clase es en inglés. Una vez un científico me dijo que ellos tienen dos patrias: una es la de su país de origen y la otra es la del conocimiento».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here